_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Un detenido en Algeciras por el naufragio de una patera en Tánger

La policía ha detenido en Algeciras a una persona acusada de ser el patrón de la patera que fue interceptada el pasado lunes con 49 inmigrantes a 2,5 millas al sur de la Isla de Las Palomas en Tarifa (Cádiz). Según los agentes, el detenido está también acusado de ser el presunto responsable del naufragio ocurrido en las costas de Tánger (Marruecos) el pasado día 13 y en el que murieron seis mujeres y seis niños. En la lancha neumática viajaban unas 91 personas, de las que 15 eran marroquíes y el resto subsaharianos.

El detenido, A. M. de 26 años, pretendía hacerse pasar un inmigrante ilegal y ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros y de homicidio imprudente en grado de tentativa.

Según la policía, los inmigrantes interceptados en Tarifa señalaron al detenido y a otros miembros de la organización mafiosa que fletó las expediciones clandestinas.

Los agentes sospechan que el detenido "envió una embarcación sobrecargada con la finalidad de entretener a los servicios españoles de Salvamento Marítimo". Además, los inmigrantes declararon que "el precio pagado por la travesía osciló entre los 1.000 y 1.500 euros por persona".

Los inmigrantes interceptados en Tarifa llegaron a ver como la patera siniestrada partía de la costa marroquí .

La policía ha logrado identificar este año a seis patrones de otras tantas pateras con inmigrantes ilegales que trataban de alcanzar las costas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_