Un detenido en Algeciras por el naufragio de una patera en Tánger
La policía ha detenido en Algeciras a una persona acusada de ser el patrón de la patera que fue interceptada el pasado lunes con 49 inmigrantes a 2,5 millas al sur de la Isla de Las Palomas en Tarifa (Cádiz). Según los agentes, el detenido está también acusado de ser el presunto responsable del naufragio ocurrido en las costas de Tánger (Marruecos) el pasado día 13 y en el que murieron seis mujeres y seis niños. En la lancha neumática viajaban unas 91 personas, de las que 15 eran marroquíes y el resto subsaharianos.
El detenido, A. M. de 26 años, pretendía hacerse pasar un inmigrante ilegal y ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros y de homicidio imprudente en grado de tentativa.
Según la policía, los inmigrantes interceptados en Tarifa señalaron al detenido y a otros miembros de la organización mafiosa que fletó las expediciones clandestinas.
Los agentes sospechan que el detenido "envió una embarcación sobrecargada con la finalidad de entretener a los servicios españoles de Salvamento Marítimo". Además, los inmigrantes declararon que "el precio pagado por la travesía osciló entre los 1.000 y 1.500 euros por persona".
Los inmigrantes interceptados en Tarifa llegaron a ver como la patera siniestrada partía de la costa marroquí .
La policía ha logrado identificar este año a seis patrones de otras tantas pateras con inmigrantes ilegales que trataban de alcanzar las costas españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































