Air Europa comprará hasta 30 unidades del Boeing 737
Air Europa, la línea aérea con sede en Palma de Mallorca, ha alcanzado un acuerdo con el fabricante norteamericano Boeing para la adquisición de hasta 30 unidades de su modelo B737-800. El compromiso firmado supone 18 pedidos en firme que supondrían un total de 1.170 millones de dólares -970 millones de euros- a precio de catálogo, junto a otras 12 opciones de compra del mismo modelo a ejecutar posteriormente.
Las entregas se realizarán a razón de tres unidades anuales a partir de 2007 y, con ellas, se reforzará la flota de corto y medio alcance de la aerolínea del grupo Globalia. Este contrato sucede al acuerdo de intenciones firmado con Boeing en 2003 para la compra de 15 unidades de este modelo de los que ya se ha formalizado la adquisicón de 12 aviones.
Con este contrato, Air Europa, además de preparar la ampliación de sus rutas a los mercados de norte y este de Europa, confirma su apuesta por el fabricante estadounidense para su flota de corto y medio alcance. Se ha decantado, sin embargo, por Airbus para la de largo alcance al ser una de las primeras compañías que han firmado un acuerdo para la compra de 10 unidades del A350 que entrará en funcionamiento a partir de 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.