Las ventas de coches en Europa caen un 1,7% en mayo por Italia
Las matriculaciones de turismos en Europa alcanzaron 1,29 millones de unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 1,7% respecto al mismo mes de 2004, según informó ayer la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), que ofrece datos de los Quince, más ocho de los 10 nuevos miembros de la UE e Islandia, Noruega y Suiza.
La patronal europea del automóvil explicó que el retroceso se debe al desplome del mercado italiano, en el que las matriculaciones de turismos cayeron un 27,9%, hasta 149.229 unidades, como consecuencia de la huelga de "portavehículos" que se registra desde finales de abril.
Salvo Italia y Reino Unido, donde las ventas cayeron un 3,4%, con 187.900 unidades, los principales mercados europeos registraron en mayo una evolución positiva. Así, las matriculaciones aumentaron un 8,4% en Francia, con 183.732 unidades; un 6,2% en Alemania (299.992 unidades) y un 7,1% en España (140.741 unidades). Por áreas, las entregas en los Quince cayeron un 1,3% en mayo, con 1,18 millones de unidades, mientras que en los nuevos países de la UE se registró un descenso del 7%, con 67.570 unidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.