Ence invertirá 600 millones en una planta de celulosa en Uruguay
El presidente del grupo papelero Ence, José Luis Méndez, anunció ayer que la compañía invertirá alrededor de 600 millones de euros en la construcción en Uruguay de una nueva planta de celulosa de eucalipto, con una capacidad de medio millón de toneladas anuales, que entrará en funcionamiento en el año 2008. El Banco Mundial y el BBVA financiarán el proyecto al 50%.
La fábrica, que cuenta ya con todos los permisos ambientales y urbanísticos, empezará a edificarse el próximo mes de octubre en el asentamiento uruguayo de M'Bopicuá, junto al río Uruguay, donde Ence ya cuenta con una Terminal Logística operativa desde el pasado año.
La papelera obtuvo el año pasado, a través de su filial americana Eurofores, la concesión por parte del Gobierno de Uruguay de una zona franca para proyectos industriales junto a su terminal logística.
En cuanto a la financiación del proyecto, la intención de Ence es obtener la calificación del Banco Mundial para que esta institución colabore en la inversión, un aspecto en el que la compañía se ha volcado durante el pasado ejercicio y en el que continúa trabajando, según señaló ayer el consejero delegado, Juan Ignacio Villena Ruiz-Clavijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.