La Generalitat concede un aval de 17 millones a los regantes del Segarra-Garrigues
La Generalitat aprobó ayer la concesión de un aval de 17 millones de euros a la comunidad de regantes del canal Segarra-Garrigues para garantizar su aportación en el proyecto de construcción de la red primaria de esta infraestructura. Esta decisión desbloquea un proyecto que permitirá convertir en regadío más de 70.000 hectáreas de seis comarcas leridanas. La concesión del aval se efectuará a través del Instituto Catalán de Crédito Agrario y permitirá a la sociedad constructora la licitación de las obras de la red primaria con una inversión de 1.102 millones y que beneficiará a 16.000 regantes de Lleida.
- Punto de Encuentro. El Gobierno catalán anunció la creación del servicio Punto de Encuentro para garantizar la protección de los menores en los casos de separación de los padres. La intención es que cada partido judicial disponga de un servicio de este tipo, que tiene como misión acoger la entrega y retorno de los menores por parte del progenitor que tiene la custodia al otro que no la tiene.
- Compra de Ona Catalana. El Gobierno catalán autorizó ayer, tras el informe vinculante del Consejo Audiovisual de Cataluña, la compra de la red de emisoras de Ona Catalana por parte de la Sociedad Española de Radiodifusión (SER). De acuerdo con este informe, la cadena SER deberá desprenderse, en el plazo de un año, de dos frecuencias en Barcelona y una en Girona para "garantizar el pluralismo informativo".
- Ayudas a la escolarización. Un total de 12.500 niños de hasta 3 años de edad podrán beneficiarse de una subvención de 700 euros por curso que otorgará el Departamento de Educación. El Gobierno catalán aprobó ayer destinar 8,7 millones de euros a estas ayudas para las guarderías, lo que significa un incremento superior al 22% respecto al curso anterior.
- Inspección veterinaria. Las inspecciones veterinarias a las industrias cárnicas se verán reforzadas con la incorporación de 150 auxiliares de veterinaria. Esta actuación será posible gracias al convenio firmado entre el Departamento de Salud y la Fundación Privada de Industrias de la Carne por un importe de 17 millones de euros.
- Deportados. El Gobierno catalán firmará un convenio con el Ayuntamiento de Barcelona para construir en la ciudad un monumento en memoria de los catalanes deportados a los campos de concentración y de exterminio nazis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CAC
- Guarderías
- VII Legislatura Cataluña
- ICCA
- Regadío
- Consejo de Gobierno
- Monumentos
- Educación preescolar
- Provincia Lleida
- Parlamentos autonómicos
- Barcelona
- Generalitat Cataluña
- Cadena SER
- Patrimonio histórico
- Cataluña
- Nazismo
- Prisa Radio
- Política educativa
- Gobierno autonómico
- Productos cárnicos
- Política autonómica
- Patrimonio cultural
- Grupo Prisa
- Radio