El PP pide a sus votantes y militantes que se manifiesten contra las bodas gays
Acebes: "La protesta no es contra los homosexuales, sino a favor de la familia y la educación"
El Partido Popular anunció ayer su respaldo a la manifestación convocada el próximo sábado en Madrid por el Foro de la Familia contra el matrimonio entre personas homosexuales. Ángel Acebes, su secretario general, pidió a "los votantes, simpatizantes y militantes del PP" que acudan a una manifestación que, según él, "es a favor de la familia y de la libertad de educación y no es en contra de los homosexuales". Acebes justificó el apoyo del PP a la manifestación del sábado por "la absoluta coincidencia" sobre este asunto con lo que refleja su programa electoral.
Ángel Acebes no especificó qué dirigentes del PP acudirán en representación de ese partido. Justificó que esto aún no se haya decidido porque, al ser la recta final para las elecciones gallegas, "tiene mucha actividad política". En todo caso, garantizó la presencia en la marcha de una "delegación en representación de la dirección" del PP. El líder de su partido, Mariano Rajoy, estará por la mañana en un mitin en Toledo, después de pasar toda la semana de campaña electoral en Galicia.
La Plataforma Popular Gay, integrada por militantes homosexuales del PP, exigió ayer a la dirección de su partido que se desmarque de esa manifestación, informa Servimedia. El presidente de esa plataforma, Carlos Alberto Biendicho, amenazó con movilizar a los homosexuales que simpatizan con su partido y dar nombres de dirigentes del PP que son homosexuales. Aún más, Biendicho pidió a los votantes gallegos del PP que, en protesta, voten en blanco el domingo.
Antes de las declaraciones de Biendicho, el secretario general del PP había restado relevancia al hecho de que la manifestación del Foro de la Familia, que marchará en contra de una medida promovida y aprobada por el Gobierno socialista, se produzca en la jornada de reflexión de las elecciones gallegas del domingo. "Nosotros no hemos convocado esa manifestación, sólo nos sumamos a ella", replicó. Acebes enfatizó que su partido "no irá el sábado a la sede del PSOE en Ferraz a llamar a nadie 'asesino' ni a insultar a los militantes socialistas, como hicieron ellos en las últimas elecciones generales". El número dos del PP acusó así a los militantes socialistas de haber participado en las manifestaciones espontáneas del 13 de marzo ante las sedes del PP.
El respaldo del PP a la marcha contra el matrimonio entre homosexuales responde, según el secretario general de ese partido, a la "absoluta coincidencia" con su programa electoral y con "la posición mantenida en el Parlamento" por el Grupo Popular. En el Congreso, el PP presentó enmienda a la totalidad al proyecto del Gobierno con un texto alternativo en el que defendía un contrato civil para la unión de parejas homosexuales con los mismos derechos que el matrimonio excepto la adopción de niños, pues los populares mantienen que ése no es un derecho de la pareja, sino de los niños. En el Senado, el PP decidió vetar el proyecto de ley. El programa electoral de los populares prometía enviar al Parlamento una ley de parejas de hecho que no incluía la posibilidad de que éstas pudieran adoptar niños.
Acebes confía en que el "presidente del Gobierno, que tanto decía que había que escuchar la voz de la calle sea sensible a esa voz". Según él, José Luis Rodríguez "Zapatero ha demostrado la más absoluta insensibilidad con lo que piden los ciudadanos". En todo caso, mantuvo que el trámite en el Senado de la ley de matrimonio entre homosexuales debiera permitir "que se abra un proceso de diálogo" y se busque "una solución aceptable para todos".
Acebes no especificó si su partido fletará autobuses para que la protesta sea más numerosa. Sí lo hizo el 4 de junio en la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para pedir al Gobierno que no negocie con ETA. "Apoyamos esta manifestación y eso significa que invitamos a nuestros militantes, simpatizantes y votantes a que acudan a la misma", replicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.