_
_
_
_
_
Entrevista:BEATRIZ GIMENO | Presidenta de la Federación de Lesbianas y Gays

"El PP se ha definido como un partido contrario a la igualdad"

"Molesta", la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales, Beatriz Gimeno, recibió ayer la noticia del apoyo del PP a la marcha del próximo sábado contra la ley de matrimonio homosexual como algo "esperado". "Ya advertí a finales de mayo en el congreso de la federación de que todavía no estaba todo hecho", afirma esta veterana activista que nació en Madrid hace 43 años.

"Con esta declaración el PP se ha definido como un partido contrario a la igualdad que está en manos de la extrema derecha. Sabemos que hay mucha gente decepcionada con esta postura del PP, empezando por todos los gays y lesbianas que les votan", afirma.

"Con los apoyos de la Iglesia católica y el PP a la manifestación, vuelven a quedarse solos frente a la sociedad. Hay que recordarles que todas las encuestas siguen mostrando que la mayoría de la sociedad está de acuerdo con la plena equiparación, lo que pasa por el matrimonio", añade.

Más información
PP y CiU fuerzan en el Senado una enmienda que permitiría a los ediles objetar una boda gay
"Un atentado contra la institución matrimonial"

"Este apoyo llega incluso a los concejales del Partido Popular en ciudades como Málaga, Castellón, San Sebastián de los Reyes [Madrid], Logroño, Coslada [Madrid] que han votado a favor de que se nos reconocieran estos derechos. ¿Qué van a hacer con esos concejales y alcaldes? ¿Expulsarles?", se pregunta.

Gimeno hace otra lectura del apoyo del PP a la manifestación: "Es muy grave que los del PP usen los derechos de una parte de la población para hacer oposición al Gobierno del PSOE. Con la igualdad y la discriminación no se juega", añade. "Tampoco le hacen un favor a la manifestación. Ahora ya sabemos que parte de la gente que vaya no lo hará porque esté plenamente convencida de lo que ahí se pide, sino que lo harán porque están trabajando por el PP", afirma.

De carácter tranquilo, Gimeno sólo se altera cuando comenta las últimas declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, y del secretario del partido, Ángel Acebes. "Que no nos digan que no están en contra de los homosexuales. No se puede estar a favor nuestro cuando se nos niega la igualdad de derechos a nosotros y a nuestras familias. Su actitud, además de hipócrita, es manipuladora. No pueden salirnos ahora con que lo que de verdad queremos es una legislación aparte, que ellos van a lo esencial, y el PSOE, a lo superficial. ¡Que no se atrevan a hablar nunca más en nuestro nombre!".

Beatriz Gimeno.
Beatriz Gimeno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_