Getafe rechaza crear un plan local contra la violencia escolar
El pleno del Ayuntamiento de Getafe, con los votos del PSOE e IU, rechazaron ayer la propuesta del PP de poner en marcha un programa de educación preventiva contra la violencia escolar. La concejal de Educación, Carmen Duque, declaró: "No podemos hacer un plan para apagar un fuego, que en Getafe no existe, pues el índice de violencia escolar es muy bajo en relación con los municipios del entorno".
El pleno aprobó, con los votos del PSOE e IU y la abstención del PP, pedir a la Comunidad la elaboración de un plan integral para la prevención, intervención y reducción de la violencia escolar "con los recursos suficientes". Duque exigió "a la Comunidad que haya profesionales suficientes para atender este fenómeno de violencia que se da en centros escolares, fruto de la masificación de las aulas y de la falta de atención de tutores".
Por su parte, la concejal del PP María Jesús Fraile señaló en su intervención en el pleno "que eso es echar balones fuera, cuando es el Ayuntamiento el que debe actuar en este problema como administración más cercana, para detectar los casos, antes de que sea demasiado tarde". Duque recordó que en Getafe "se trabaja la prevención desde hace muchos años, con diferentes programas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.