Gritos contra Maragall y Zapatero en un acto contra el matrimonio gay
"Matrimonio= hombre+mujer". La ecuación escrita en pancartas no dejaba lugar a incógnita alguna. El medio millar de manifestantes que ayer a mediodía sostenían los carteles en los jardines de Gràcia de Barcelona se oponían a que a la unión de dos personas del mismo sexo se la llame matrimonio. Y se opononían, con consignas a modo de pareado, a que el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y el del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, apoyaran esa posibilidad.
El acto, convocado por el llamado Pacto por la Vida y la Dignidad, -un total de 93 organizaciones- agrupó a 500 manifestantes pertenecientes de grupos católicos de notoria ortodoxia, próximos a la prelatura personal del Opus Dei, movimientos neocatecumenales y Legionarios de Cristo. En el acto de protesta era notable la numerosa presencia de niños, a quienes los convocantes consideran principales "víctimas" de esa iniciativa legislativa.
El presidente de la Unión Familiar Española y del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia, Daniel Arasa, calificó esta concentración de "expresión de defensa de la familia y del derecho de los niños a ser adoptados por un padre y una madre" y la consideró un "aperitivo" de la que tendrá lugar el próximo 18 de junio en Madrid.
Arasa negó la existencia de influencia política en esa nueva convocatoria, debido a la coincidencia con la jornada de reflexión de las elecciones gallegas. "Nos parece bien que [la Conferencia Episcopal] llame a manifestarse porque los planteamientos que defendemos son cristianos", concluyó el dirigente de asociaciones familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Pasqual Maragall
- Conferencia Episcopal Española
- Daniel Arasa
- Obispos
- Orden público
- Matrimonio
- Iglesia Católica española
- Actos protesta
- Relaciones pareja
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Familia
- Clero
- Homosexualidad
- Malestar social
- Orientación sexual
- Iglesia católica
- Sexualidad
- Cristianismo
- Religión
- Legislación
- Problemas sociales
- Sociedad
- Política