Euskadi recibirá este verano a 600 niños del Sáhara y Chernóbil
Un total de 618 niños procedentes del Sáhara Occidental y de la antigua URSS van a pasar este verano en hogares vascos, gracias a los programas de acogida organizados por la Asociación de Amigos del RASD y la Asociación Chernóbil, respectivamente. Serán 400 los niños saharauis acogidos durante julio y agosto por familias vascas. Bilbao, con 35 menores, y otros municipios de la Margen Izquierda, como Barakaldo y Santurtzi, son algunos de los que más acogidas realizan.
En la acogida de saharauis, cada ayuntamiento asume los costes del viaje, y queda en manos de la familia de acogida el mantenimiento. En cambio, las familias que acogen niños afectados por el accidente nuclear de Chernobil tienen que financiar el viaje y el resto de gastos. Este año, 218 hogares acogerán a los menores ucranios y bielorrusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.