Los tipos repuntan
Si en el último mes el hundimiento de las expectativas de tipos y del tramo largo de la curva favoreció el comportamiento positivo de las bolsas, en la pasada semana han sido los repuntes de los tipos los que han penalizado a los índices estadounidenses, en especial al Nasdaq, a pesar de contar este último con el incremento de las previsiones de beneficio para próximos trimestres por parte de Texas Instruments e Intel. Las declaraciones de Alan Greenspan en las que dejaba entrever su confianza en el ciclo y su voluntad por continuar con las subidas de los fed funds provocaron que el tramo monetario repuntase, perjudicando el comportamiento bursátil. Por otra parte, la volatilidad implícita continúa en niveles mínimos, con lo que no parece que exista demasiada aversión al riesgo en la renta variable, que continúa presentando una infravaloración importante en términos de PER.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.