_
_
_
_

Campos dice que la denuncia fiscal contra Fabra es un asunto particular

El ministro Jordi Sevilla echa en falta algunas explicaciones más

El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, rehuyó ayer pronunciarse sobre la denuncia de la Agencia Tributaria contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por supuesto delito fiscal. Campos dijo que la denuncia es una "cuestión particular" de Fabra, en la que el PP no va a entrar. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, no quiso valorar el hecho en sí pero dijo que echaba en falta "más explicaciones".

El vicepresidente del Consell calificó ayer la imputación del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, por parte de la Agencia Tributaria por un supuesto delito fiscal como "una cuestión particular" entre el dirigente popular y el órgano fiscal. Campos, preguntado en conferencia de prensa sobre esta cuestión, insistió en que el presidente de la Diputación de Castellón es "un particular" y se mostró partidario de esperar a que se sustancie la denuncia del órgano tributario. "Como el resto de los españoles [Fabra] tendrá derecho a su defensa", puntualizó Campos. "No voy a entrar en una cuestión particular de Fabra, pues sería una grave irresponsabilidad que empezásemos a realizar valoraciones en ese sentido", concluyó.

Por su parte, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que ayer visitó Castellón, sí manifestó que echaba en falta "algo más de explicaciones de las que se están recibiendo" en torno a la causa abierta al presidente de la Diputación Provincial de Castellón, imputado por uno o varios presuntos delitos contra la Administración Pública, si bien declinó hacer más valoraciones al respecto.

Sevilla ofreció una conferencia de prensa en la capital de La Plana tras mantener un encuentro con el presidente del Club Náutico de Castellón, Luis Larrea. El ministro socialista dijo ante la insistencia de los periodistas: "No me voy a pronunciar sobre un caso que está en manos de la Justicia" y puntualizó que "es bueno recordar la presunción de inocencia" de cualquier ciudadano. Sevilla añadió que "en las cosas que están sometidas a juicio es bueno dejar que funcionen las instituciones y los tribunales". No obstante, el ministro valenciano insistió en que echa "en falta que sobre las cosas que están en la calle y que la gente tiene opinión se den algo más de explicaciones de las que se están recibiendo".

El titular de Administraciones Públicas del Gobierno central se refirió también a la construcción de un centro penitenciario en Albocàsser, otro de los asuntos polémicos en Castellón. El ministro Jordi Sevilla recordó que la decisión de construir la prisión la tomó "el anterior Gobierno del Partido Popular con el apoyo de los populares de la provincia de Castellón, incluida la agrupación de Albocàsser, que lo consideró una buena inversión". En este sentido, Sevilla dijo que "el Gobierno del PSOE se ha encontrado con un montón de compromisos, proyectos e inversiones que hacían muy difícil, si no imposible, dar marcha atrás en este proyecto penitenciario".

No obstante, el ministro añadió que el actual Ejecutivo está "cambiando en la medida de lo posible el proyecto", para intentar, "que se respete más la situación de la comarca, que tenga un menor impacto negativo".

En Valencia, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, Vicent Sarrià, criticó ayer al PP por estar "más dedicado a tapar escándalos, a cubrir a Carlos Fabra, al alcalde de Torrevieja o a José Manuel Uncio [ex director del Instituto Valenciano de Finanzas], que a gobernar en el día a día la Generalitat".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_