_
_
_
_
_

La capital vizcaína cumple 705 años con magia, música y pirotecnia

Bilbao se está acostumbrando a celebrar cada mes de junio el correspondiente aniversario de su fundación. Este año toca el 705º y, tras la recepción oficial del próximo miércoles, los actos se concentrarán el día 18 bajo el epígrafe La Ría mágica (Itsasadar magikoa). Esa fecha, desde las 18.00, el Paseo de Abandoibarra se convertirá en un gran escaparate donde contemplar las habilidades de 24 magos, un espectáculo de fuegos artificiales y la puesta en escena de Jarabe de Palo.

El ilusionismo es el gran reclamo y distintos rincones entre el Guggenheim y el Museo Marítimo acogerán exhibiciones de magia general, cómica, de calle y de cerca, así como de manipulación, mentalismo, faquirismo, globoflexia y escapismo. El papel estelar se reserva a Dani Lary, cuyo repertorio de trucos se presenta como combinación de "irrealidad, poesía y humor". Anunciado como "el David Copperfield francés", ofrecerá tres representaciones (22.30, 23.30 y 00.30) junto al Guggenheim.

La novedad del alarde pirotécnico preparado por la empresa francesa Groupe F. (Cuando las mágicas estrellas danzan en la noche) es que se trata del primer espectáculo piromusical que se podrá observar en la capital vizcaína. Los fuegos se lanzarán desde la Ribera de Deusto (23.00) y para su total disfrute se recomienda escuchar las canciones que emitirá Radio Bilbao, de la SER, (93.2 FM) al tiempo que se observa el espectáculo de luz, de 20 minutos de duración.

La música continuará con la actuación de Jarabe de Palo. Las canciones de 1m2, su último álbum, cerrarán en el muelle de la Sota un programa dotado con 250.000 euros de presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_