El Ayuntamiento de Alicante compra 46 nuevas obras de la colección Sempere
El Ayuntamiento de Alicante ha adquirido 26 gouaches, 10 grabados y 10 planchas de zinc del artista alicantino Eusebio Sempere (1923-1985), que se exhibirán a partir de 2007 en el futuro Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y que han supuesto un desembolso de 168.000 euros, informa Efe. El portavoz de Cultura, Pedro Romero, del PP, aseguró que con estas adquisiciones el Ayuntamiento ya cuenta con 151 obras de Sempere. Todas ellas han sido adquiridas desde 1997 a sus herederos, en este último caso procecdentes del legado que recibió del artista Abel Martín y que hasta ahora era propiedad de su hermano Florencio Martín.
Romero señaló que el conjunto se completa con una gran escultura en acero inoxidable de Sempere que Florencio Martín ha donado al Ayuntamiento, con el título Óvalo. La colección de 26 gouaches sobre cartulina datan de 1955 a 1960, época de su estancia en París, y constituyen un conjunto excepcional que Sempere guardó para sí con el fin de que en el futuro fuera exhibido en un museo.
Los gouaches están realizados sobre cartulinas de 50 por 65 centímetros y en ellos se observan las líneas de lápiz que marcan las figuras, casi siempre geométricas, que conforman cada obra. Por lo que se refiere a los grabados, la coporación ha comprado una serie casi completa de 1946 y 1947.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.