San Sebastián sufre un nuevo atasco por otro accidente de tráfico en la A-8
La variante donostiarra ha registrado 23 siniestros en el último mes
La autopista A-8 registró ayer a su paso por San Sebastián un nuevo atasco, con retenciones que superaron los seis kilómetros de longitud, tras un nuevo accidente que dejó cortada la circulación durante más de dos horas en dirección a Bilbao. La variante donostiarra, uno de los puntos de mayor siniestralidad de la red de carreteras vasca, ha registrado un total de 23 accidentes durante el último mes.
El último suceso ocurrió ayer al chocar dos camiones en la autopista A-8 a la altura del velódromo de Anoeta, lo que originó retenciones de tráfico que superaron los seis kilómetros de longitud durante más de dos horas. El accidente se produjo a las 8.15, cuando dos camiones colisionaron por alcance en la variante donostiarra en dirección a Bilbao sin que se registrasen heridos.
La Ertzaintza tuvo que cortar uno de los dos carriles hasta retirar los dos camiones accidentados. La alta densidad de tráfico a esa hora de la mañana motivó que las colas de vehículos llegasen hasta Rentería. Poco antes de las 10.00, la carretera quedó abierta completamente, aunque la circulación no recobró la fluidez hasta las 10.40, según Interior.
La variante donostiarra, un tramo inserto en la autopista A-8 de 5,2 kilómetros de longitud entre los barrios de Intxaurrondo y Aiete, registra casi un accidente diario. En los accesos a la capital guipuzcoana se han contabilizado en el último mes un total de 23 siniestros, de los que en media docena se produjeron heridos. Es un trayecto por el que circulan más de 100.000 vehículos de media al día, de los que casi el 23% son camiones. Soporta uno de los índices de siniestralidad más elevados de toda la red viaria del País Vasco.
Problemas en Bilbao
El tramo más complicado es el comprendido entre el túnel de Aiete e Igara, que acumula la mayor cifra de accidentes.
A las dificultades que entraña circular por la A-8 entre San Sebastián e Irún se añadirá este próximo fin de semana el trastorno que ocasionará el corte del tráfico en el ramal de la autopista que da acceso a San Sebastián por Amara-Loiola. La entrada estará cerrada entre las 22.00 de hoy y las 7.00 del próximo lunes, según informó la Diputación.
En los accesos a Bilbao, la jornada también fue problemática, informa Alberto Uriona. Un accidente entre un camión y dos turismos en el principal acceso a la capital a través de la A-8, el de Sabino Arana, causó retenciones de hasta cinco kilómetros durante casi dos horas. El siniestro ocurrió a las 14.15 y obligó a cortar hora y media un carril en dirección a Cantabria. Los atascos llegaron hasta los túneles de Malmasín, la entrada a Bilbao de la A-8 desde San Sebastián.
Estos problemas se vieron agravados por otro accidente registrado a las 15.10 en otro de los accesos a Bilbao, el de Juan de Garay, en el que se vio implicado un motorista. La Ertzaintza aseguró que la circulación volvió a normalizarse hacia las 16.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.