_
_
_
_
_

Burriel sospecha que Ortiz pudo tener información exclusiva sobre el plan de Rabassa

El secretario de Territorio y Vivienda del PSPV, Eugenio Burriel, manifestó ayer su "sospecha" de que la empresa del promotor Enrique Ortiz que aspira a urbanizar Rabassa "ha podido disponer de información exclusiva de la Generalitat" a la que no tuvieron acceso los demás aspirantes al concurso. Burriel hizo esta afirmación tras conocer que la propuesta de Ortiz para Rabassa adelantó milimétricamente el trazado del vial vertebrador de la urbanización, pese a que su itinerario no se fijó hasta seis meses más tarde, cuando la Consejería de Territorio y Vivienda autorizó el estudio de impacto ambiental.

Según Burriel, el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, y Ortiz "tienen constituida una empresa mixta" -Tarea Promotora Valenciana de Vivienda, SL, participada por el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) y en la que el promotor cuenta con el 51% del capital- cuyo objeto era promover viviendas en la zona de Rabassa. "Luego no ha sido así, porque los empresarios exigieron un concurso abierto", añadió el responsable socialista, y a ese concurso ya no se presentó la empresa mixta, sino sólo su socio mayoritario, Ortiz, pero a través de otra mercantil, Viviendas Sociales del Mediterráneo, SL. Y la oferta que ésta presentó para Rabassa incluía una propuesta de trazado del vial principal que los demás aspirantes no podían conocer. "Esto es muy preocupante por lo que supone de confusión entre lo público y lo privado", dijo Burriel, "y estaríamos ante una competencia desleal".

Por su parte, Joan Antoni Oltra, diputado de EU-L'Entesa, pidió ayer a Blasco, que desestime el proyecto del plan de Rabasa por su "incompatibilidad" con la ley de Espacios Naturales Protegidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_