El Ayuntamiento impide una feria de saldos de moda a 36 horas de su inicio
La feria de stocks de grandes marcas de ropa Stockmarket se ha anunciado con más de 400 banderolas en Barcelona durante varios días. Pero ayer por la mañana, cuando descargaban los camiones, se les prohibió la entrada en el Palau Sant Jordi, donde estaba previsto que se celebrara la feria el próximo sábado y domingo. La organización esperaba un mínimo de 30.000 visitantes.
Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Barcelona, "no se ha autorizado en ningún momento la celebración de Stockmarket por incumplimiento de la normativa vigente". El documento indica que la feria incumple, entre otras normas, la ley de horarios comerciales, que prohíbe explícitamente la venta de ropa y complementos en domingo. El comunicado municipal informa también de que se denegó la constitución del evento como feria. Responsables de la organización explicaron ayer que el consistorio barcelonés "había solicitado como paso previo a la autorización una serie de requisitos referidos a medidas sanitarias y de seguridad". Stockmarket asegura que cumplían esos requisitos y que contaban con un contrato firmado con el Palau Sant Jordi.
La feria, que ya ha celebrado cuatro ediciones en Portugal y afrontaba su primera experiencia en Barcelona con los saldos de moda de algunas tiendas de la ciudad, nació con el propósito de ayudar a los pequeños y medianos comercios a liquidar sus existencias. "No entendemos la actuación del Ayuntamiento, cuando existen en la ciudad, desde hace años, otras ferias parecidas", afirmó la directora de Stockmarket, Carla Sousa.
La organización denuncia que la actuación del consistorio, "además de la pérdida económica que ha supuesto para la entidad organizadora, ha causado un gran perjuicio a los 35 pequeños y medianos comercios participantes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.