_
_
_
_
_

IU dice que la especulación y el enchufismo caracterizan la labor de De la Torre

Izquierda Unida (IU) hizo ayer un balance demoledor de los últimos dos años de mandato de Francisco de la Torre en la alcaldía de Málaga, que desde su punto de vista han estado caracterizados por por "la especulación, el enchufismo y el espionaje".

La portavoz municipal de IU, Isabel Martínez, lamentó la "inexistencia de ideas y proyectos" del equipo de Gobierno que atribuyó a la "falta de iniciativa política, la indefinición del alcalde y la división interna en el PP". Acusó a De la Torre de "utilizar el Ayuntamiento como herramienta política del PP en Andalucía en su afán por arrebatarle al PSOE el Gobierno de la Junta".

Para IU estos dos años han estado marcados por "escándalos públicos que no han sido afrontados con responsabilidad por el alcalde, al que acusa de "mirar para otro lado" como el caso Clece -supuesto enchufismo de 28 personas familiares y allegadas de mandos de Policía Local y Bomberos en el centro de emergencias-, y el caso Agüera -un informe policial sobre actividades públicas y privadas de la concejal del PP Rosa Agüera en el que se hacían valoraciones negativas sobre su trabajo filtrado a los medios de comunicación-. Martínez recalcó que en este último asunto "todo hace pensar que se debió a un ajuste de cuentas interno entre ediles del PP".

IU acusa a De la Torre de haber creado un gobierno a la sombra con 70 cargos de confianza que cuestan a las arcas municipales más de seis millones de euros anuales y que "evidencia la desconfianza del alcalde hacia sus concejales".

Para IU, la "incapacidad" del equipo de gobierno resulta especialmente evidente en aquellas áreas de gran peso como la vivienda, en la que denuncia que "pese a la existencia de financiación y la disponibilidad de suelo se han dejado de construir 7.000 viviendas de VPO por la complicidad del PP con las grandes promotoras privadas". Además de la especulación urbanística y de la venta masiva de suelo público, Martínez se quejó también de que la oposición y los ciudadanos no conozcan aún el documento de avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se verá en pleno a finales de este mes.

IU recordó otros asuntos polémicos de la gestión de De la Torre como la subida desmesurada del recibo del agua, la falta de limpieza en la ciudad, o la escasa inversión en los distritos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_