_
_
_
_

El Congreso pide que las víctimas de accidentes laborales no paguen tasas académicas

La comisión de Educación del Congreso aprobó ayer por unanimidad instar al Gobierno a estudiar con las comunidades la exención de tasas académicas para las víctimas de accidentes laborales con declaración de incapacidad permanente total. De esta exención se beneficiarían también los cónyuges e hijos, aun cuando la víctima haya fallecido. Se votaba una proposición de Izquierda Verde (IU-ICV) con enmiendas socialistas, que defendió la diputada Carme García.

La exención de tasas sería para los centros oficiales de estudios de todos los niveles de enseñanza, según el voto favorable de los 37 diputados que asistieron a la comisión. Algunos grupos discreparon por aspectos relacionados con materias competenciales o por el carácter general de las exenciones. La diputada socialista Manuela Holgado rechazó la idea de conceder ayudas con carácter universal y propuso adaptar esas ayudas a las necesidades económicas estudiadas en cada caso. Carme García, diputada de IU-ICV le respondió que evidentemente cada situación es diferente y que habría que tener en cuenta las circunstancias individuales de cada persona.

Ciencias y Humanidades

En otra proposición no de ley del grupo socialista aprobada ayer por 22 votos y 15 abstenciones de los populares se instó al impulso de estrategias para una adecuada unión entre los saberes científicos y humanistas. El portavoz adjunto de Educación del PP en el Congreso, Joaquín Calomarde, justificó la abstención de su grupo en que "la unión y vertebración de los saberes humanísticos y científicos" se garantizará sencillamente con que el PSOE respetara el mantenimiento de la filosofía en todos los bachilleratos. Precisamente ayer por la mañana, en el Senado, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, afirmó que eso sería exactamente así.

Dos proposiciones que presentó el PP no prosperaron, una sobre el proceso de Bolonia y otra sobre la creación de una comisión de Ciencia y Tecnología.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_