_
_
_
_
_

El Foro Ermua dice que el presidente "se apropia de la voluntad de los muertos"

El portavoz del Foro Ermua, Mikel Buesa, manifestó que es "desafortunado" e "indigno" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "intente apropiarse de la voluntad de los muertos". "Es frustrante que Zapatero utilice esta frase cuando ha quedado bien claro y patente que no está dispuesto a modificar ni un milímetro su política de buscar pactos con ETA. Denota que no ha entendido nada del sentir de la manifestación del sábado", añadió.

El portavoz del Foro Ermua se refería a la frase de Zapatero con la que terminó su intervención, ayer en el Senado. La frase textual fue: "Trágicamente, no podemos conocer la última voluntad de las víctimas del terrorismo de ETA, pero tengo la profunda convicción de que la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles es ver conseguido el logro de que no haya más víctimas del terrorismo de ETA. El Gobierno, con el objetivo y la reiterada invitación a que este afán sea, como ha sido siempre, desde el primer día de nuestra democracia, un afán de todos los partidos, de todos los ciudadanos, trabaja por el fin de ETA, por el fin del terrorismo, por el fin de la violencia y por la paz en Euskadi, lo que será, sin duda, el mejor tributo que podremos entregar a las víctimas del terrorismo".

A juicio del portavoz del Foro Ermua, "lo que quiere es sugerir que puede interpretar la voluntad de los muertos en el sentido de que se puede perdonar a los terroristas si tienen voluntad de dejar de matar. Es miserable". Buesa insistió en que el presidente "se cree que puede manipular la verdad y a los que nunca podrán contestarle", y le achacó un "oportunismo lamentable" y "no tener escrúpulo alguno".

Según dicho portavoz, "los muertos nunca podrán perdonar" y aseguró que las reuniones de Zapatero con las asociaciones de víctimas son "un paripé para engañar a la gente bienintencionada que todavía tiene confianza en él".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_