_
_
_
_
_

Educación lleva ante el juez el reparto de folletos sobre becas falsas

Ignacio Zafra

La Consejería de Educación denunció ayer en el juzgado de guardia el reparto de unos folletos con el emblema de la Generalitat en los que se anunciaban becas falsas dirigidas a universitarios. En los trípticos se informaba a los estudiantes de que podían solicitar ayudas de hasta 3.000 euros en la sede de la consejería en materia de transporte, alquiler de viviendas, material didáctico y estancias en el extranjero.

El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, indicó que los folletos se habían repartido en mano, según algunas fuentes, en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia, y se habían depositado en la cafetería y en la Casa del Alumno de la misma institución.

El reparto, añadió Caturla, vulnera la ley que regula "los símbolos de la Comunidad Valenciana", y podría ser considerado un delito de "usurpación de funciones públicas" al haberse efectuado en nombre de la consejería.

En los folletos se afirmaba que las solicitudes debían entregarse entre ayer y mañana, y que se resolverían por orden de inscripción, lo que motivó que decenas de universitarios acudieran ayer a pedirlas a la sede del organismo.

Caturla no aventuró quién puede estar detrás del reparto, y consideró "chocante que haya gente que se gaste un dinero con el único propósito de perjudicar a los alumnos, a la educación pública y a crear una confusión alarmista y catastrófica sobre la conselleria". El secretario autonómico recordó que se trata de la tercera denuncia que presenta el organismo en un mes, tras la relativa al asalto a una sede de Ciegsa y la de la filtración de exámenes de acceso a FP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_