Educación lleva ante el juez el reparto de folletos sobre becas falsas
La Consejería de Educación denunció ayer en el juzgado de guardia el reparto de unos folletos con el emblema de la Generalitat en los que se anunciaban becas falsas dirigidas a universitarios. En los trípticos se informaba a los estudiantes de que podían solicitar ayudas de hasta 3.000 euros en la sede de la consejería en materia de transporte, alquiler de viviendas, material didáctico y estancias en el extranjero.
El secretario autonómico de Educación, Máximo Caturla, indicó que los folletos se habían repartido en mano, según algunas fuentes, en el campus de Vera de la Universidad Politécnica de Valencia, y se habían depositado en la cafetería y en la Casa del Alumno de la misma institución.
El reparto, añadió Caturla, vulnera la ley que regula "los símbolos de la Comunidad Valenciana", y podría ser considerado un delito de "usurpación de funciones públicas" al haberse efectuado en nombre de la consejería.
En los folletos se afirmaba que las solicitudes debían entregarse entre ayer y mañana, y que se resolverían por orden de inscripción, lo que motivó que decenas de universitarios acudieran ayer a pedirlas a la sede del organismo.
Caturla no aventuró quién puede estar detrás del reparto, y consideró "chocante que haya gente que se gaste un dinero con el único propósito de perjudicar a los alumnos, a la educación pública y a crear una confusión alarmista y catastrófica sobre la conselleria". El secretario autonómico recordó que se trata de la tercera denuncia que presenta el organismo en un mes, tras la relativa al asalto a una sede de Ciegsa y la de la filtración de exámenes de acceso a FP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Falsificación documentos
- Becas
- VI Legislatura Comunidad Valenciana
- Consejerías autonómicas
- Falsificaciones
- Generalitat Valenciana
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Comunidad Valenciana
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Delitos
- España
- Educación
- Administración pública
- Política
- Justicia