La empresa Mitsubishi dejará de vender teléfonos móviles en Europa
La empresa japonesa Mitsubishi se desvincula de la telefonía móvil en Europa. Melco Mobile Communications Europe (MMCE), la firma europea de telefonía móvil del grupo nipón, ha anunciado que, cuando finalice el stock, dejará de vender nuevos productos de telefonía móvil.
La decisión afecta a España, donde Mitsubishi vende teléfonos a través de un acuerdo con la operadora Telefónica Móviles. La empresa, sin embargo, ha querido dejar claro que los servicios de posventa y apoyo al cliente continuarán funcionando. Hace unas semanas Mitsubishi anunció que cerraba el centro de Investigación y Desarrollo (I+D) instalado en Francia y, por tanto, descartaba nuevos proyectos de telefonía móvil en Europa.
La compañía Mitsubishi ya vendía teléfonos móviles en Europa en 1990. En los últimos dos años, su andadura ha ido ligada a la tecnología japonesa i-mode, un sistema de navegación por móvil que arrasó en Japón y que fue adoptada en España por Telefónica Móviles.
MMCE cerró 2003 con una cuota de mercado por encima del 20% en telefonía con tecnología i-mode en Europa. En el año 2004 la empresa entregó 200.000 teléfonos con i-mode.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.