San Sebastián unificará en una nueva marca su política turística

La promoción turística de San Sebastián será gestionada desde el próximo año por un nuevo organismo que surgirá de la fusión de los actuales Centro de Atracción y Turismo (CAT) y el Convention Bureau. La nueva marca podría denominarse Turismo San Sebastián, SA, según explicó ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza.

El primer paso para su constitución ha consistido en "refundar" el Convention Bureau, la entidad creada en 1988 para difundir la imagen de la ciudad y de Guipúzcoa y la captación de congresos. Esta sociedad, en la que participan a partes iguales Ayuntamiento, Diputación y Cámara de Comercio, se transformará en una sociedad completamente municipal en cuanto la Diputación y la Cámara transfieran sus acciones al consistorio. El Consejo de Diputados foral acordó ayer dar luz verde a la cesión de sus acciones a la corporación local.

La nueva sociedad, en la que se integrará el CAT, se convertirá en el "ente aglutinador de todas las políticas turísticas de San Sebastián", manifestó el concejal de Turismo, Denis Itxaso. El Ayuntamiento pretende que el sector privado (comerciantes, hoteleros, captadores de congresos,...) tenga en este organismo "una presencia muy importante", tal y como ocurre ahora en el Convention Bureau. Elorza, quien mantuvo en la reserva el lugar en que se ubicará la sede de Turismo San Sebastián, SA, manifestó su deseo de que el sector privado y el Ayuntamiento tengan una "representación paritaria" en el consejo de la nueva sociedad turística.

[El director del Plan Estratégico de San Sebastián, Kepa Korta, valoró ayer el avance que están experimentando los principales proyectos que se quieren impulsar en la ciudad antes de 2010. Citó, entre otros, el edificio de Tabacalera, la reforma del Teatro Victoria Eugenia, el laboratorio de peces cebra, la red de parques y jardines y la mejora de los barrios].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Mikel Ormazabal

Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS