_
_
_
_

Yihad Islámica ataca un asentamiento israelí en Gaza

El partido fundamentalista palestino de la Yihad Islámica lanzó ayer un ataque por sorpresa sobre posiciones israelíes en la franja de Gaza. Se trata de una venganza por la muerte de uno de sus dirigentes en Cisjordania. En la madrugada del martes, fuerzas del Ejército israelí irrumpieron en la ciudad de Qabatia y acabaron con Maruh Kamil, de 24 años, dirigente local de Brigadas de Al Qods, el brazo militar de Yihad Islámica, quien pocas semanas antes se había fugado de la prisión palestina de Jericó.

La operación del Ejército provocó las iras de los militantes de Yihad Islámica en Gaza, que lanzaron un doble ataque sobre las posiciones israelíes. Una primera oleada de misiles cayó sobre la ciudad israelí de Sderot. Los militantes de Yihad Islámica lanzaron un segundo ataque con misiles del tipo Qasam de fabricación casera sobre el asentamiento de Ganei Tal, en el centro de la franja de Gaza. Los cohetes alcanzaron una estancia en la que descansaban trabajadores asiáticos y palestinos. Un chino y dos palestinos murieron y un tercero perdió las dos piernas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_