_
_
_
_

Sagunto recibirá el 40% del gas que produce una planta egipcia

Camps visita las instalaciones de Unión Fenosa en Damietta

La planta regasificadora de Unión Fenosa en Sagunto recibirá el 40% del gas natural licuificado que se produzca en la planta que la compañía tiene en Damietta (Egipto), visitada ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. De este modo, la Comunidad Valenciana se convertirá en un punto destacado de la entrada de gas natural para su distribución industrial y doméstica y su conversión en energía eléctrica.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que visitó ayer la instalación de Damietta, aseguró que Sagunto se convertirá con el gas que llegue desde la planta egipcia en "una referencia inexcusable de producción energética y de entrada de energía para la industria y el servicio doméstico de la Comunidad Valenciana, así como del resto de España". Camps manifestó se podrá seguir "desarrollando con ello prosperidad, iniciativa y competitividad". Asimismo, destacó que la producción que se lleve a cabo en Sagunt hará posible que esta instalación sea "dentro de pocos años excedentaria, tanto en la producción de gas natural como en la producción de energía eléctrica a través de los ciclos combinados y de otras fuentes energéticas". Camps, que realizó esta visita después de que la pasada semana inaugurara la instalación de Damietta el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, se ha convertido en la primera autoridad española en visitar el recinto. Durante el recorrido por la planta estuvo acompañado por el consejero de Infraestructuras, José Ramón García Antón, el presidente de Unión Fenosa, Antonio Basagasti, y el presidente de Unión Fenosa Gas, Elías Velasco.

Tanto Camps como los responsables de Unión Fenosa resaltaron que la capacidad de producción que tendrá la planta saguntina -1.200 megavatios- será superior a la de una central nuclear, como la de Cofrentes, cercana a los 1.000 megavatios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_