_
_
_
_
_

Castillejo reúne sus homilías en un libro ante las "súplicas" del público

El presidente de CajaSur es autor de dos obras que presentó en Sevilla

Margot Molina

Miguel Castillejo, presidente de CajaSur y canónigo, presentó ayer en Sevilla dos libros de los que es autor. Palabra de Dios para nuestro tiempo reúne un conjunto de homilías que ofreció en un programa de radio de la cadena Cope que "el público escuchaba por doquier y suplicaba que las escribiera", según él mismo aclaró. Además de la obra Andalucía fe y cultura, que introdujo el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

La presentación de los libros, organizada por la Obra Social y Cultural de CajaSur en la iglesia del monasterio de San Clemente, la cerró el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien alabó el trabajo de Castillejo. "Y le dijo Don Quijote a Sancho: No te preocupes hermano sobre dónde te tienes que sentar, porque donde tu estés allí estará la presidencia. Así que más allá de las circunstancias, Don Miguel Castillejo tendrá la presidencia de honor de tantas acciones que han dejado una huella imborrable", afirmó el cardenal en alusión a anunciada salida de Castillejo de CajaSur.

El cardenal se refirió especialmente a la obra Andalucía: fe y cultura, editada por la Obra Social y Cultural CajaSur, y que él mismo prologa. "Andalucía no es sólo la región donde hemos nacido, sino el pueblo que vive en nosotros y este libro sale en un momento en que existe confusión en la cultura, movida por intereses políticos, económicos y sociales. Pero esta obra proclama, ante todo, la libertad de un pueblo que vive su cultura a través de las expresiones religiosas", apuntó Amigo Vallejo. "Uno de los pilares básicos del pueblo de Andalucía es el tesón indestructible de su religiosidad popular, que hunde sus raíces en la realidad de la existencia: vida, muerte, amor, trabajo, tiempo... Es es núcleo que vertebra y da sentido a nuestra fe, zarandeada en el mar tempestuoso del materialismo", dijo Miguel Castillejo sobre Andalucía: fe y cultura, una edición de tapa dura con 500 páginas.

Palabra de Dios para nuestro tiempo, la otra obra escrita por Miguel Castillejo y editada por Biblioteca de Autores Cristianos, reúne las homilías que el sacerdote ofreció a través de las ondas en un programa religioso de la cadena Cope y que, según él mismo, las ha reunido en un libro "a petición insistente del pueblo de Dios, que me exigía que escribiera lo que estaba diciendo".

El presidente de la Fundación Nazaret, Domingo Muñoz, presentó esta obra editada por Biblioteca de Autores Cristianos como "una serie de homilías en diálogo con el mundo moderno. Una palabra de Dios viva que recorre todo lo esencial de los evangelios". "El autor parte del texto bíblico, pero lo hace con un lenguaje de nuestro tiempo y habla sobre los problemas que nos preocupan", asegura Muñoz, un experto en la Biblia. El acto incluyó también la presentación de La Iglesia día a día (Publicaciones CajaSur), de José Antonio Infantes Florido, obispo emérito de Córdoba, que no asistió a la presentación de su obra.

Entre el público que arropó ayer a Castillejo en la presentación se encontraban, entre otros, el alcalde de Huelva Pedro Rodríguez (PP), los hermanos mayores de varias cofradías, miembros del Cabildo Catedralicio y los cantaores Nano de Jerez y Manuel Mairena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_