_
_
_
_
_

El pleno de Jerez pide un crédito de 7,7 millones para pagar a acreedores

El pleno del Ayuntamiento de Jerez aprobó ayer por unanimidad y en sesión extraordinaria dar luz verde a una operación de crédito de 7,7 millones de euros, cuyo objetivo es hacer frente a los gastos que conllevan los incrementos salariales previstos en el convenio colectivo municipal, y pagar facturas que el Consistorio tienen pendientes, algunas pendientes desde 1998.

Del montante que se va a solicitar, casi 3,3 millones de euros se destinarán exclusivamente a satisfacer deudas que el Ayuntamiento contrajo en el periodo comprendido entre 1998 y 2004 con un total de 55 pequeñas y medianas empresas de la ciudad. La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, destacó el esfuerzo que está haciendo el actual gobierno local, formado por PSOE y PSA, para dar solución a la "deuda heredada" que arrastran las arcas municipales.

La regidora insistió en que la puesta en marcha del Plan de Saneamiento Municipal y la adopción de medidas económicas de este tipo servirán para ir aliviando las maltrechas cuentas municipales. Pese a esta operación, otro medio centenar de empresas locales tendrá que esperar al próximo año para ver satisfechos económicamente los trabajos realizados para el Consistorio.

La grave situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Jerez le ha llevado a agotar sus posibilidades de endeudamiento para este año, motivo por el cual la Junta de Andalucía había solicitado este acuerdo de pleno y el desglose de todos los gastos que se van a efectuar con el crédito para aprobar la solicitud del mismo.

Los 4,4 millones de euros restantes servirán para abordar el incremento salarial previsto para los 2.500 empleados del Ayuntamiento, los organismos autónomos y las empresas municipales en el preacuerdo del Convenio Colectivo Municipal, que gobierno y sindicatos esperan rubricar este mismo mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_