La Galicia romana
Espléndido artículo el de mi paisano Fermín Bouza en las páginas del domingo 5. Entiendo que reconoce el sustrato que de la romanización todavía pervive en Galicia, mucho más que el folclórico céltico. Pues bien, si alguna institución o costumbre romana debía recuperarse es la damnatio memoriae, mediante la cual, los emperadores que gobernaban despóticamente, según una poena post mortem, podían ser arrojados al Tíber o a las cloacas. Tal vez no habría hoy que llegar a estos extremos y sería suficiente con recordar (memoriae), en vida, el pasado y presente despótico de algún gobernante sin esperar al funus presidentorum.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.