Queja por las conexiones entre Francia y España
El defensor del Pueblo Europeo, Nikiforos Diamandouros, transfirió ayer a la Comisión una queja sobre las conexiones ferroviarias entre Francia y España por falta de competencias en este campo. La reclamación fue realizada por una asociación española que denuncia la pasividad de las autoridades francesas para asegurar la reapertura de la conexión transfronteriza entre las ciudades de Canfranc, en Aragón, y Oloron, en Francia, que obstaculiza la libre circulación de mercancías y ciudadanos.
Los denunciantes se dirigieron primero al Defensor del Pueblo de Aragón (El Justicia de Aragón), que transfirió la queja al Defensor del Pueblo Europeo, indicando que la causa era la negligencia de las autoridades francesas para realizar las inversiones necesarias en el tramo de ferrocarril perteneciente a su jurisdicción. El Defensor del Pueblo Europeo investiga las reclamaciones relativas a la mala administración en la acción de las instituciones y órganos de la UE, pero no puede ocuparse de reclamaciones concernientes a las administraciones nacionales, regionales o locales de los Estados miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.