_
_
_
_

Los destrozos en locales gay coincidieron con un encuentro de radicales

Una nave de L'Hospitalet albergó el encuentro internacional Queeruption

Clara Blanchar

La manifestación que el pasado viernes recorrió el Eixample de Barcelona -la zona que concentra locales y negocios para el público gay- y que acabó con pintadas, destrozos en locales y nueve detenidos, coincidió con la celebración en una nave de L'Hospitalet del encuentro internacional Queeruption, una cita que anualmente concentra en alguna ciudad del mundo a homosexuales que se definen como "radikales".

"Queeruption es un encuentro, unas jornadas para queers [maricas] radikales donde compartimos experiencias, conocimientos, deseos... es un encuentro autogestionado: un espacio abierto para talleres, manifestaciones, música, arte, sex parties, ...todo lo que tú propongas". Así se presenta Queeruption en la página web de la organización, que durante la semana pasada congregó a centenares de personas en una antigua nave ocupada del barrio de Gornal de L'Hospitalet en la que celebraron una fiesta rave.

"Son activistas antisistema y gays y lo que hicieron el viernes es grave, aunque son una minoría", afirmó ayer el presidente del Casal Lambda, Josep Anton Rodríguez, quien aseguró que los empresarios de la zona "están muy enfadados". Los manifestantes, que según los testimonios iban encapuchados, escribieron pintadas con lemas como Quiero ser marika feliz y no eurogay o Coños para todas, no al kapital. "Son anarquistas y la violencia es una excusa para dar salida a su frustración. Si no quieres una zona gay, no vas y punto", señaló el propietario del hotel gay Axel, Borja Juliá, que fue agredido durante los incidentes.

La organización de Querruption rechazó ayer explícitamente proporcinonar cualquier información a la prensa, aunque en un comunicado en su página web afirmó que "fue organizada por un grupo formado de manera espontánea entre los participantes de Queeruption 8 karcelona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_