Giropesca y los pescadores
He seguido el conflicto entre Giropesca, formada por cinco cofradías de Girona, y el Gremio de Pescadores.
Actualmente, sólo el 20% del pescado vendido en Girona procede de esa zona. Giropesca nació como un proyecto para asegurar la supervivencia de la actividad pesquera de nuestro litoral y para garantizar al consumidor la calidad, la frescura y la procedencia del producto.
El Gremio de Pescadores ha reaccionado boicoteando los productos de Giropesca y acusando a esta organización de competencia desleal por sus iniciativas. ¿Por qué está tan interesado este gremio en esconder el origen de los productos que vende? ¿Cómo puede ser que si sólo el 20% del pescado proviene de Girona en casi todas las pescaderías anuncien que todo el género que venden es de allí?
Las asociaciones de consumidores y la Administración pública deberían velar por la calidad y el origen del pescado que consumimos. ¿O habrá que esperar a episodios como el de las vacas locas o el aceite de colza para tomar medidas? Hagamos algo a tiempo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.