La Guardia Civil se incauta de 8,5 toneladas de hachís en Montilla
Agentes de la Guardia Civil se incautaron el sábado pasado de unas 8,5 toneladas de hachís en una nave industrial de Montilla (Córdoba), el alijo más grande que la policía ha localizado en la provincia. Al parecer, según fuentes cercanas a la investigación, una pareja de la Guardia Civil de tráfico de Lucena, en una ronda rutinaria, fue quien desencadenó la operación.
Los agentes se fijaron en tres camiones iguales, con una capacidad máxima de carga de unos 3.000 kilogramos cada uno, que circulaban por la N 331. Uno de los vehículos parecía tener la carga desplazada, por lo que los agentes intentaron alertar al conductor para evitar el peligro.
Posteriormente, ya en el polígono Llanos de La Jarata de Montilla, los agentes localizaron los tres camiones, aunque los conductores ya se habían dado a la fuga.
Dentro de los vehículos, posiblemente alquilados al igual que la nave, la Guardia Civil se encontró unos 8.500 kilogramos de hachís, uno de los mayores alijos que se han incautado en Andalucía.
La Guardia Civil no quiso hacer ayer pública ninguna información oficial sobre la operación, ya que continúa abierta y se está a la espera de practicar alguna detención.
Según informó ayer la agencia Efe, la nave en la que se encontraron los tres camiones cargados con la droga era propiedad del vecino de Montilla Antonio Espejo, quien alquiló el local a un joven de Puente Genil a través de una inmobiliaria el pasado viernes.
El dueño sostuvo que "sólo coincidió con el arrendatario 10 minutos en la inmobiliaria" y que, en ningún caso, desconfió del joven de unos 25 años al que le alquiló la nave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.