Monteseirín resalta algunos éxitos en Sevilla
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el único socialista de las ocho capitales y que no compareció ante la prensa después de la reunión de Antequera, expuso a sus colegas algunos "datos esperanzadores" del balance del plan Sevilla es Convivencia que el Ayuntamiento puso en marcha en diciembre de 2001. Uno de los más ilustrativos de la reducción de la dimensión del botellón es que en los meses transcurridos de 2005 se ha reducido en un 35% el volumen de basura recogidos por la brigada especial de la movida, cuando ya en 2004 disminuyó un 28% respecto a 2003.
Desde diciembre de 2001 a mayo de este año, el Ayuntamiento ha cerrado 2.123 establecimientos, y ha tramitado 399 denuncias por venta de alcohol después de las 22 horas. De 5.535 inspecciones efectuadas, solo en 1.581 casos no se detectó ninguna deficiencia.
En este tiempo, la Policía Local ha levantado 1.237 atestados por delitos, y 400 actas de aprehensión de droga, y se ha incautado de 161 armas de diverso tipo. Además, ha puesto 20.588 denuncias de tráfico en las zonas de movida, en las que la grúa ha retirado 1.821 vehículos.
"Somos razonablemente optimistas", dijo Sánchez Monteseirín sobre los resultados del plan, pero también recordó que el fenómeno del botellón es "plural, diverso y complejo y no existe una solución final, ya sea jurídica, policial, política, educativa o de cualquier otro orden que vaya a resolver el problema en un abrir y cerrar de ojos, sólo con su simple formulación. No existe una única solución, sino un cóctel de soluciones cuya aplicación constante y continua a lo largo de meses y años, va atajando y reduciendo progresivamente el problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.