_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

En la recta final

El masivo respaldo ciudadano a la candidatura olímpica de Madrid se vio nuevamente reflejado en la fiesta que se organizó ayer en la capital de España. Decenas de miles de personas participaron durante todo el día en una celebración presidida por el entusiasmo popular, el civismo y la voluntad de conseguir la designación para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Durante el largo periodo de preparación del proyecto, el pueblo de Madrid ha respondido sin fisuras al desafío, que ha encontrado el apoyo incondicional del Estado a través de la Corona, el Gobierno y los partidos políticos. La fiesta tenía además un contenido simbólico. Hoy, justo un mes antes de que se anuncie en Singapur la elección de la sede, se conocerá el informe del comité de evaluación que visitó las cinco ciudades candidatas: Madrid, Londres, Nueva York, París y Moscú. Aunque el informe no tiene un carácter decisorio, permitirá extraer conclusiones del trabajo que han desarrollado las candidaturas.

Más información
Un millón de personas apoyan Madrid 2012
Los líderes de la UE pactan saltarse los plazos legales de la Constitución

Madrid entrará en la recta final del proceso con optimismo. Frente a cuatro de las principales metrópolis del planeta, la capital española recibió el elogio del Comité Olímpico Internacional en la presentación del proyecto. Fue la ciudad que alcanzó mejores notas en la mayoría de los apartados. En un momento donde el presidente del COI, Jacques Rogge, ha declarado que los méritos tienen que estar por encima de cualquier otra cuestión, Madrid tiene a su favor un plan tres veces más barato que el más económico de los proyectos rivales, una red de infraestructuras viarias que permite el acceso cómodo y rápido a las instalaciones, la proximidad del anillo olímpico a la villa de atletas, la utilización de los pabellones del Ifema como recintos deportivos y la cercanía de las principales áreas olímpicas al aeropuerto de Barajas. A todo esto se añade el apoyo popular a la candidatura de una ciudad que nunca ha albergado los Juegos, a diferencia de Londres, París y Moscú.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Las condiciones objetivas colocan a Madrid en una excelente posición de salida, pero durante este mes se librarán duras batallas estratégicas y de influencia. Madrid también deberá responder con eficacia a este costado político, en muchos casos relacionado con el perfil que la ciudad y el país difunden en el mundo.

Es posible que no haya sido potente la presencia de Madrid 2012 en los medios de comunicación anglosajones y francófonos, pero en cuestiones de difusión de imagen de una ciudad, de un país, de una sociedad, nada vale tanto como los éxitos de sus deportistas. Y en este capítulo podemos sentirnos seguros. El beneficio de imagen que reporta la consagración mundial de figuras como Fernando Alonso o Rafael Nadal, ganador ayer de Roland Garros, supera con creces cualquier campaña publicitaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_