Los operadores de móvil se roban la cartera
Telefónica, Vodafone y Amena recrudecen la guerra comercial para arrebatarse clientes
Más de nueve de cada 10 habitantes tiene oficialmente un móvil en España. Con esa tasa de penetración es muy difícil crecer captando nuevos clientes. Así que las compañías se han visto envueltas en una guerra comercial sin precedentes para robárselos. Los gastos para arrebatar usuarios al rival y procurar mantener los propios se han disparado hasta un 70%, haciendo caer la rentabilidad. Y es que quitarle un cliente a la competencia no es barato: cuesta 150 euros como mínimo.
Nadie quiere quedarse atrás en esta carrera cuyo detonante ha sido la portabilidad, un mecanismo legal que permite a los usuarios cambiarse de compañía gratuitamente conservando el número de teléfono. Cuatro millones y medio de usuarios han hecho uso de esta facilidad, y el fenómeno va a más. Vodafone gana por ahora la batalla, aunque Movistar y Amena apuestan fuerte. La principal motivación de los clientes para abandonar una compañía no son las tarifas, sino las promociones para renovar los teléfonos. Portarse de móvil está de moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.