_
_
_
_

El Ejército iraquí detiene en Mosul al lugarteniente de Al Zarqaui

El Ejército iraquí detuvo ayer cerca de la ciudad de Mosul, la segunda más poblada de Irak, al terrorista Al Mula Mahdi, lugarteniente del jordano Abu Musab al Zarqaui, miembro destacado del grupo Al Qaeda. Mahdi, a quien se conoce con el apodo de Príncipe de los Príncipes, fue capturado junto a otros cinco militantes del grupo. Todos ellos pertenecen al grupo Ansar al Suna. Los seis terroristas fueron apresados tras mantener un enfrentamiento armado con una unidad militar conjunta estadounidense-iraquí. Ansar al Suna es uno de los grupos rebeldes más sanguinarios que operan en el norte de Irak, donde se responsabiliza a esa organización del asesinato de cientos de personas, en su mayoría de etnia kurda.

Por otra parte, la violencia prosiguió ayer en Irak con la explosión de tres coches bomba. El primero de ellos tuvo como objetivo una comisaría de la policía en la ciudad de Mosul, al norte de Bagdad, donde al menos murieron tres agentes iraquíes, entre ellos dos oficiales, y otras siete personas resultaron heridas.

En la localidad de Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, otros tres uniformados iraquíes murieron y un cuarto resultó herido por la explosión de otro coche bomba situado frente a un puesto de control, según anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En cuanto al tercer atentado de ayer con coche bomba, la explosión tuvo lugar en el suroeste de Bagdad, donde dos policías iraquíes resultaron heridos por el estallido de un vehículo que estaba aparcado en el barrio de Al Amel, y que llevaba en su interior un cadáver. Fuentes policiales explicaron que el suceso ocurrió después de que una patrulla de la policía iraquí se desplazara al lugar tras recibir informaciones de la ciudadanía sobre el hallazgo de un cadáver dentro de un vehículo en esa área.

Por otra parte, siete cadáveres fueron encontrados ayer en Tel al Afar, al oeste de Mosul. Cinco de los cuerpos encontrados en Tel al Afar corresponden a supuestos terroristas que intentaron atacar el Ayuntamiento de esa localidad, 70 kilómetros al oeste de Mosul.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_