_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Calor y personas mayores

El anuncio diseñado por el Ministerio de Sanidad para la prevención de los efectos del calor, además de recomendarnos, mediante atractivas imágenes, que hagamos caso a la naturaleza y, en los días más calurosos, protegernos del sol, beber agua aunque no tengamos sed, evitar la actividad intensa en las horas de más calor y demás, culmina con un mensaje de texto que aparece sobre el último fotograma del spot. Es este mensaje, el que me ha llamado la atención y ha inspirado esta carta: "Visita diariamente a enfermos y mayores".

La campaña de Prevención de los Efectos del Calor fue presentada el lunes por la Ministra de Sanidad, Elena Salgado, que ha decidido relanzar una campaña que resultó muy efectiva el pasado verano. Desde la Confederación Española de Organizaciones de Mayores, queremos felicitar a los creativos de publicidad y al Ministerio por que por vez primera, más allá de la mera recomendación sanitaria, se transmite ese mensaje final que apela a la solidaridad de la sociedad española con los que más cerca están y los que más nos necesitan: nuestros enfermos y nuestros mayores. Pues si es tarea del Ministerio y de las CC AA garantizar la existencia de plazas suficientes en las residencias y Centros de Día, aumentar la capacidad de los servicios de asistencia domiciliaria, dotar de sistemas de aire acondicionado los centros públicos, etcétera, es una labor encomiable que cada ciudadano visite a sus mayores, especialmente a los que viven solos, preocuparse de que no estén desatendidos durante las vacaciones.

Nuestros mayores se mueren más en agosto; muchos como consecuencia del calor del verano, otros por la carencia total de calor humano.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_