_
_
_
_

Dos detenidos por robar armas del taller de bombas de ETA en Francia

Los ladrones se llevaron 20 cartuchos de dinamita, cinco pistolas y un lanzagranadas

Dos jóvenes delincuentes que habían robado armas y explosivos en un apartamento de ETA que servía para la fabricación de artefactos explosivos en Saint-Gaudens (suroeste de Francia) fueron detenidos el jueves, según fuentes próximas a la investigación. La policía francesa ha recuperado un lanzagranadas y dos morteros, cinco pistolas (tres de ellas ametralladoras) y unos 20 cartuchos de dinamita, entre otros materiales.

Además, el botín recuperado, que los ladrones habían escondido en una casa en el campo,

incluía un ordenador portátil y unos 1.500 euros en efectivo, agregaron las fuentes, que no precisaron cuándo ocurrió el robo, si bien se sospecha que fue hace unos 10 días.

Los dos jóvenes, que no tienen ningún vínculo con ETA, están bajo custodia policial. Se trata de dos pequeños delincuentes ya fichados por la policía. Fueron ellos mismos los que confesaron el robo e indicaron a los agentes dónde habían escondido las armas y los explosivos tras ser detenidos, añadieron las mismas fuentes.

Mientras, continúa por tercer día consecutivo el registro del apartamento situado en una planta baja y cuyas dos habitaciones se comunicaban con un taller y un sótano. El descubrimiento del escondite el pasado martes fue posible gracias a la alerta del dueño, que no tenía noticias del inquilino ni percibía el alquiler desde hacía dos meses, según la versión oficial.

Se sospecha que pudo servir de escondite a uno de los presuntos jefes militares de la organización terrorista, Joseba Segurola, detenido en marzo en la región. La policía científica ha peinado el local para recoger todas las huellas genéticas, que aún no han sido analizadas. En la vivienda se hallaron sustancias para fabricar explosivos, municiones, detonadores, temporizadores, herramientas para fabricar falsos documentos de identidad y matrículas de coches, entre otros materiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_