Maragall anuncia que la Generalitat abrirá una oficina cultural en Nueva York

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anunció ayer en Olot que el Gobierno catalán abrirá una oficina de representación cultural en la ciudad de Nueva York. Maragall, que visitó la comarca de La Garrotxa, ha añadido que esta oficina será la segunda representación de carácter cultural de la Generalitat después de la que ya existe en París.

"Ahora hemos decidido hacer otra en Nueva York, que es justamente la capital del mundo y es el lugar donde se debe estar. Ya veis que desde el Gobierno de Cataluña estamos discutiendo de Bracons y de dónde nos ponemos en Nueva York, y un país que no lo haga así es un país que no irá adelante", dijo el presidente catalán.

A primera hora de la mañana de ayer el presidente catalán visitó el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts y el Centre Estada Juvinyá de la misma población, además de reunirse con miembros del Consorcio de la Alta Garrotxa. Posteriormente, el presidente se desplazó hasta Olot, donde visitó el IES La Garrotxa y se reunió con el equipo directivo y con algunos de los empresarios que tienen contratados a chicos de este centro en prácticas.

Poco después del mediodía, Maragall paseó por el centro histórico de Olot hasta la residencia geriátrica Montsacopa, donde visitó las instalaciones del centro.

El presidente catalán y los alcaldes de La Garrotxa celebraron luego un almuerzo de trabajo. La visita de Maragall concluyó en el Ayuntamiento de Olot, donde mantuvo un breve encuentro con miembros del consistorio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción