_
_
_
_

Maragall anuncia que la Generalitat abrirá una oficina cultural en Nueva York

El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, anunció ayer en Olot que el Gobierno catalán abrirá una oficina de representación cultural en la ciudad de Nueva York. Maragall, que visitó la comarca de La Garrotxa, ha añadido que esta oficina será la segunda representación de carácter cultural de la Generalitat después de la que ya existe en París.

"Ahora hemos decidido hacer otra en Nueva York, que es justamente la capital del mundo y es el lugar donde se debe estar. Ya veis que desde el Gobierno de Cataluña estamos discutiendo de Bracons y de dónde nos ponemos en Nueva York, y un país que no lo haga así es un país que no irá adelante", dijo el presidente catalán.

A primera hora de la mañana de ayer el presidente catalán visitó el Ayuntamiento de Sant Joan les Fonts y el Centre Estada Juvinyá de la misma población, además de reunirse con miembros del Consorcio de la Alta Garrotxa. Posteriormente, el presidente se desplazó hasta Olot, donde visitó el IES La Garrotxa y se reunió con el equipo directivo y con algunos de los empresarios que tienen contratados a chicos de este centro en prácticas.

Poco después del mediodía, Maragall paseó por el centro histórico de Olot hasta la residencia geriátrica Montsacopa, donde visitó las instalaciones del centro.

El presidente catalán y los alcaldes de La Garrotxa celebraron luego un almuerzo de trabajo. La visita de Maragall concluyó en el Ayuntamiento de Olot, donde mantuvo un breve encuentro con miembros del consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_