La gasolinera del RAG seguirá abierta en Bilbao hasta la sentencia
Un juzgado de Bilbao ha dictado que una gasolinera urbana de la capital permanezca abierta hasta que haya una resolución firme. El fallo, emitido el 27 de mayo por el Juzgado número 3 de lo Contencioso-Administrativo, dificulta así la intención municipal de cerrar este verano la llamada gasolinera del RAG, explotada por Repsol. La concejal de Urbanismo, Julia Madrazo, se mostró confiada en conseguir la clausura mediante un acuerdo con los propietarios del inmueble para que no prorroguen el contrato, que expira el 27 de julio.
El conflicto de esta gasolinera, instalada en 1920, se remonta a finales de los 80 cuando el consistorio detectó que carecía de licencia de actividad. El plan urbanístico de Bilbao, de 1995, confirmó el veto a esta instalación, que registró una explosión en 1997. En 2002 se intensificaron las peticiones de cierre y a principios de este año el área de Urbanismo decretó la clausura. Repsol recurrió el cierre ante los tribunales, que le han dado la razón sin entrar en el fondo del asunto, con el argumento de que, hasta el fallo sea firme, se podría producir un "gravísimo perjuicio económico".Julia Madrazo dijo que se buscará un acuerdo con los propietarios del edificio y agregó que el consistorio "no cejará en su empeño" de cerrarla este verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.