_
_
_
_
_

Teresa Berganza inaugura hoy el XI Festival de Músicas Sagradas de Fez

Amelia Castilla

Teresa Berganza, Cecilia Lavilla y la cantante clásica marroquí Asmae Lemnawar, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, inauguran esta noche la XI edición del Festival de Músicas Sagradas de Fez, que se celebrará en la ciudad marroquí hasta al próximo día 11 de junio. El encuentro, en el que participan también músicos como el maestro del sitar Ravi Shankar o el cantante Kadhem al Saher, uno de los artistas más populares de Irak, se celebra este año bajo el lema Los caminos del espíritu.

El festival, planteado como un canto a la diversidad cultural, incluye también la participación de artistas indios, egipcios, senegaleses, franceses, japoneses o italianos. Sin embargo, no es una coincidencia que la apertura de este festival sea española. La idea de los organizadores es potenciar los encuentros entre España y Marruecos. Miguel Poveda, Duquende, Curro Piñana, Chicuelo y Eduardo Paniagua, que ofrecerá con su grupo un concierto dedicado a Maimónides, son algunos de los músicos invitados a este encuentro.

Paralelamente a los conciertos se celebran Les rencontres de Fez, en los que se debaten temas relacionados con la diversidad cultural y el entendimiento religioso y que este año estará centrado en la diplomacia intercultural. Faouzi Skali, director del Festival de Músicas Sagradas y cerebro de estos coloquios, iniciados en 2001, se pregunta por qué no es posible, si tenemos una estrategia para la guerra, tener una estrategia para la paz. La idea de este doctor en Antropología y Ciencia de las Religiones es reunir en esta ocasión a personas que, independientemente de sus creencias y sus puntos de vista personales, ejercen como mediadores, bien a título personal o como representantes de instituciones, a favor de la paz, de la democracia y la resolución de conflictos. El diplomático y miembro del Consejo Superior de Asuntos Exteriores Máximo Cajal participará junto con Mercedes Rico, directora general de Asuntos Religiosos, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara Botia, en sendas mesas redondas.

Teresa Berganza.
Teresa Berganza.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_