_
_
_
_
_

Paro escolar en Granada por una agresión

El claustro del instituto Montevives de la localidad granadina de Las Gabias, reunido ayer con carácter extraordinario, pidió a la delegada de la Consejería de Educación una modificación legal que permita a los centros poder expulsar definitivamente a los alumnos con comportamientos violentos o cuyos padres agredan a profesores, como ha ocurrido esta semana en esta institución educativa.

El director del instituto, Luis Wulff, fue retenido el martes en su despacho por el padre de un alumno. Según la denuncia, le insultó y le agredió, después de que su hijo hubiera sido expulsado durante 20 días por insultar y amenazar a un profesor. Los profesores se han solidarizado con su compañero y ayer celebraron un claustro extraordinario y el lunes han convocado una concentración de apoyo. Las clases quedaron suspendidas para los 600 alumnos del instituto.

La delegada de Educación, Carmen García Raya, explicó ayer que no tiene potestad para cambiar el decreto de Derechos y Deberes de los alumnos, como le solicitó el claustro del IES Montevives. Los profesores plantearon la posibilidad de una reforma legal que permita expulsar definitivamente del centro a los alumnos violentos y aquellos cuyos padres ejerzan la violencia en el marco escolar para solucionar conflictos.

La representante de la administración trasladó a los profesores que esta propuesta debe ser bien estudiada y debatida en los foros pertinentes. En cualquier caso, les expresó su solidaridad y prometió las medidas de apoyo al profesorado que estén en su mano, comenzando por el apoyo jurídico que prestarán al director, ante la denuncia presentada. Además, la Delegación comunicará de oficio el incidente a la Fiscalía, y pedirá a todos los centros un paro en apoyo de este profesor.

Profesores y delegada lamentaron "el ambiente de violencia en el que pueden estar creciendo algunos jóvenes, que les lleve a pensar que el empleo de ciertas actitudes poco cívicas es el medio más efectivo para solucionar los conflictos".

Por otro lado, una alumna de un instituto de Motril, de 14 años de edad, ha presentado una denuncia contra una compañera del centro por golpearla y amenazarla de muerte si contaba lo ocurrido. Los hechos se produjeron, según la denuncia policial, en presencia de una tercera compañera. El móvil de la agresión pudo ser el papel de la denunciante en el esclarecimiento de una riña ocurrida en el instituto y en la que pudo haber participado la supuesta agresora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_