Indignación vecinal en Cádiz por la zona azul en el paseo marítimo
La decisión de la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA), dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, de convertir en zona azul los espacios reservados para el aparcamiento libre y gratuito de vehículos en dos franjas del paseo marítimo de la capital gaditana ha indignado a las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas.
Los portavoces ciudadanos preguntaron al gobierno local, del PP, si actúa por decisión propia o por imposición de algunos hosteleros. El consistorio gaditano, que preside Teófila Martínez, quiere establecer la zona azul los meses de julio y agosto en la glorieta de Cortadura -a la entrada de Cádiz- y en una franja de casi un kilómetro de longitud que discurre entre la plaza Ingeniero La Cierva y el cementerio, que es precisamente donde se concentra mayor número de establecimientos hosteleros.
"Es una actuación experimental y hablaremos con todas las partes implicadas y con el mayor número de hosteleros", informó ayer Enrique García Agulló, primer teniente alcalde, quien confirmó que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantar la zona azul en los 4 kilómetros de paseo marítimo.
Esta decisión ha indignado especialmente a la asociación de vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, que es la zona donde se concentra además la movida juvenil en verano. "Parece que ésta es una zona castigada por el ayuntamiento en el tema de la movida los cinco meses de verano y ahora con una zona azul no podremos aparcar libremente porque se han perdido 400 aparcamientos libres", denunció Juan Luis Bernal, presidente de esta asociación. El presidente de la barriada de Cortadura, David Muñoz, solicitó ayer al Ayuntamiento que arbitre algunas ventajas para los vecinos de la zona como la de disponer de tarjetas para aparcar gratuitamente o a precios más baratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía General anula el acuerdo de testigo colaborador del dueño de Miss Universo concedido por Gertz
El alcalde de Sevilla desbloquea el Plan de seguridad para Navidad gracias a Vox
Los agricultores mexicanos llegan a un acuerdo de última hora con el Gobierno para evitar nuevos bloqueos en fechas navideñas
Sorteo de la Champions femenina: el Madrid jugará el playoff con el Paris FC; el Atlético, con el Manchester United; y el Barça aguarda en cuartos un posible clásico
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































