_
_
_
_
_

Indignación vecinal en Cádiz por la zona azul en el paseo marítimo

La decisión de la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA), dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, de convertir en zona azul los espacios reservados para el aparcamiento libre y gratuito de vehículos en dos franjas del paseo marítimo de la capital gaditana ha indignado a las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas.

Los portavoces ciudadanos preguntaron al gobierno local, del PP, si actúa por decisión propia o por imposición de algunos hosteleros. El consistorio gaditano, que preside Teófila Martínez, quiere establecer la zona azul los meses de julio y agosto en la glorieta de Cortadura -a la entrada de Cádiz- y en una franja de casi un kilómetro de longitud que discurre entre la plaza Ingeniero La Cierva y el cementerio, que es precisamente donde se concentra mayor número de establecimientos hosteleros.

"Es una actuación experimental y hablaremos con todas las partes implicadas y con el mayor número de hosteleros", informó ayer Enrique García Agulló, primer teniente alcalde, quien confirmó que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantar la zona azul en los 4 kilómetros de paseo marítimo.

Esta decisión ha indignado especialmente a la asociación de vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, que es la zona donde se concentra además la movida juvenil en verano. "Parece que ésta es una zona castigada por el ayuntamiento en el tema de la movida los cinco meses de verano y ahora con una zona azul no podremos aparcar libremente porque se han perdido 400 aparcamientos libres", denunció Juan Luis Bernal, presidente de esta asociación. El presidente de la barriada de Cortadura, David Muñoz, solicitó ayer al Ayuntamiento que arbitre algunas ventajas para los vecinos de la zona como la de disponer de tarjetas para aparcar gratuitamente o a precios más baratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_