_
_
_
_

Indignación vecinal en Cádiz por la zona azul en el paseo marítimo

La decisión de la Empresa Municipal de Aparcamientos (EMASA), dependiente del Ayuntamiento de Cádiz, de convertir en zona azul los espacios reservados para el aparcamiento libre y gratuito de vehículos en dos franjas del paseo marítimo de la capital gaditana ha indignado a las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas.

Los portavoces ciudadanos preguntaron al gobierno local, del PP, si actúa por decisión propia o por imposición de algunos hosteleros. El consistorio gaditano, que preside Teófila Martínez, quiere establecer la zona azul los meses de julio y agosto en la glorieta de Cortadura -a la entrada de Cádiz- y en una franja de casi un kilómetro de longitud que discurre entre la plaza Ingeniero La Cierva y el cementerio, que es precisamente donde se concentra mayor número de establecimientos hosteleros.

"Es una actuación experimental y hablaremos con todas las partes implicadas y con el mayor número de hosteleros", informó ayer Enrique García Agulló, primer teniente alcalde, quien confirmó que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de implantar la zona azul en los 4 kilómetros de paseo marítimo.

Esta decisión ha indignado especialmente a la asociación de vecinos Muñoz Arenillas-Reina Victoria, que es la zona donde se concentra además la movida juvenil en verano. "Parece que ésta es una zona castigada por el ayuntamiento en el tema de la movida los cinco meses de verano y ahora con una zona azul no podremos aparcar libremente porque se han perdido 400 aparcamientos libres", denunció Juan Luis Bernal, presidente de esta asociación. El presidente de la barriada de Cortadura, David Muñoz, solicitó ayer al Ayuntamiento que arbitre algunas ventajas para los vecinos de la zona como la de disponer de tarjetas para aparcar gratuitamente o a precios más baratos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_