_
_
_
_

El nuevo impuesto de sociedades no entrará en vigor hasta 2008

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró ayer que la reforma prevista del impuesto de sociedades se aprobará previsiblemente en 2007 y no entrará en vigor hasta 2008. Solbes, en una comparecencia en el Congreso, puso freno a las ansias reformistas de ciertos sectores y aseguró que su departamento no iniciará el estudio de la reforma del impuesto de sociedades hasta que esté aprobado el nuevo IRPF.

El Gobierno prevé enviar el proyecto de reforma del IRPF al Congreso durante el último trimestre del año y espera que sea aprobado en los primeros cuatro meses de 2006. Hasta esa fecha, el Gobierno no empezará a estudiar la reforma del impuesto de sociedades. Una vez que el nuevo IRPF sea aprobado, se estima que entrará en vigor el 1 de enero de 2007 y en la declaración que se presentará un año después.

El titular de Economía aclaró en su comparecencia que el tipo medio que las empresas pagan en el impuesto de sociedades no es el 35%, sino que es inferior al aplicar las múltiples deducciones. Y recordó que las sociedades con una cifra de negocios inferior a ocho millones de euros soportan un tipo nominal "claramente" inferior al 30%. Solbes, también, recordó que existen gravámenes especiales para determinadas entidades.

El ministro apuntó que, pese a no haberse iniciado la reforma del impuesto de sociedades, en los presupuestos de 2005 ya se incluyen algunas medidas que benefician a las pequeñas y medianas empresas (pymes). Entre ellas, señaló medidas de innovación y desarrollo, nuevas tecnologías y vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_