El revelado digital a través de Internet mejora y baja precios
Fotoprix, uno de los últimos grandes en incorporarse a la copia de fotos por la Red - El precio del servicio por una copia va de 0,09 céntimos a 0,40
La diferencia de precios de la copia de fotos a través de la Red puede llegar a ser hasta del 300%.
Hay sitios que en un día entregan las copias en papel (Ya.com) y otros tardan diez (Bonusprint.com). En unos sitios el cliente puede corregir defectos de sus fotos, y en otros no. En unos sitios cobran un euro por enviar las fotos a casa (revelaonline.com), y en otros seis euros (Infinity y FNAC).
Las diferencias del servicio de copia de fotos en la Red son abismales y, a diferencia de las tiendas físicas, fácilmente comprobables. También, a diferencia de las tiendas de la calle, es sencillísimo cambiarse de un comercio a otro: basta un clic.
El servicio está cada día más extendido y es más sencillo, rápido y barato.
El último de los grandes del sector que se han incorporado al encargo por la Red ha sido Fotoprix.
Hasta hace poco, la gran cadena de fotografía ofrecía el servicio de copia de fotos digitales, pero había que llevar a la tienda la cámara, la memoria o el CD. Este inconveniente ya lo ha subsanado y ha incorporado un sistema de corrección de fotos que es el mejor de los que Ciberp@ís analizó la semana pasada.
Si ya bastantes incluían la correción de los ojos rojos y el relleno de los blancos de los márgenes, entre ellos la FNAC, Fotoprix amplía las posibilidades a la introducción de diferentes textos y marcos, e incluso la edición del tamaño de la foto al gusto del cliente.
El precio de Fotoprix no es de los más baratos, extremo en el que brillan Revelalo.com y Foto.com, con copias que rondan los 10 céntimos de euro. En este caso, su inconveniente es que obligatoriamente llegan por correo (pagando), es decir, no se pueden pasar a recoger por una tienda (gratis), alternativa que ofrecen las grandes cadenas como El Corte Inglés; en este último la copia ronda los 0,40 céntimos, tarda de 7 a 10 días y reenvía el material digital al servicio Kodak.
La mayoría de estos servicios obligan a instalarse en el ordenador un programita con el que se seleccionan y manipulan las fotos. Sólo Ya.com, Fotolab y Dinasa prescinden de ese programa y las fotos se tienen que adjuntar en un correo (es recomendable tener banda ancha). Hay otros que además del programa exigen un registro, lo que hace más engorrosa la operación, aunque sólo una vez.
Varios sitios (El Corte Inglés, Media Martkt y Pixmanía, entre otros) han incluido la posibilidad de "álbum de fotos", un servicio muy práctico. Consiste en colocar las fotos en ese álbum virtual y autorizar a los amigos a visitarlo, de manera que ellos mismos pueden encargar las copias que más les gusten.
Hay que hacer constar que para elaborar el cuadro adjunto no se han tenido en cuenta las ofertas temporales de precios y que, cuando hay varias tarifas según el número de copias, se considera el precio por unas 25 copias y no por una sola. Todos los datos que aparecen en el gráfico son de los mismos comercios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.