Maragall, abucheado por 200 médicos de atención primaria
Unos 200 médicos de Centros de Atención Primaria (CAP) abuchearon ayer al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, durante la inauguración de un centro tecnológico en L'Hospitalet de Llobregat. Los manifestantes, convocados por el Sindicato de Médicos de Cataluña, protestaban por el colapso que sufren sus consultas y solicitaban poder dedicar 10 minutos a cada uno de sus pacientes.
Los médicos llevaban pancartas reivindicativas en las que se podía leer "Salvemos la sanidad pública" y "Por una mejora de las condiciones de trabajo y defensa de la calidad asistencial".
Previamente, los manifestantes, procedentes de los ambulatorios del Baix Llobregat, Anoia, Garraf y Alt Penedès, se habían concentrado ante el hospital Duran i Reynals, donde se encuentra el despacho de la gerencia de la región sanitaria Costa de Ponent, para expresar sus reivindicaciones. La protesta formaba parte de la huelga convocada ayer por los médicos de atención primaria de estas comarcas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.