_
_
_
_
_
Reportaje:

La actriz que no quería desnudarse

El director de cine Fernando Colomo ofrece en Sevilla una charla a empresarios y directivos sobre trabajo en equipo

El director de cine Fernando Colomo (Madrid, 1946) ofreció ayer una charla en Sevilla a empresarios y directivos. Colomo utilizó sus experiencias en el cine para hablar del trabajo en equipo y de la coordinación entre distintas personas a la hora de rodar una película. Sus vivencias en el cine podían, a su juicio, ser útiles para profesionales de un sector que, en apariencia, está alejado de su trabajo. Sin embargo, las empresas requieren mucha de la coordinación y la creatividad que suelen culminar en buenas películas. El director de Tigres de papel habló ante algo más de medio centenar de personas en el Hotel Occidental Sevilla, dentro de un acto organizado por OFITA (empresa fabricante de mobiliario de oficina y experta en el diseño y gestión de espacios).

Más información
"Una especie de matrimonio múltiple"

Dotado de una notable habilidad para contar anécdotas, Colomo encandiló a un público de hombres encorbatados y mujeres con trajes de chaqueta, muy alejado en su indumentaria de los decoradores, directores de fotografía, montadores e ingenieros de sonido con los que suele trabajar.

¿Qué podía enseñar Colomo a estos profesionales de la empresa? Está claro que les hizo pasar un buen rato con sus historias a tenor de las carcajadas que despertó. Los rodajes dan para todo tipo de peripecias y tribulaciones. Y el cineasta madrileño supo hacer acopio de ellas. Una película cuesta mucho dinero y hay que hacerla en un tiempo determinado. Y puede ocurrir, como le ocurrió a Colomo al dirigir Al sur de Granada, que una actriz se niegue a salir desnuda y que te lo diga la víspera del rodaje de la escena. A Colomo le caían gotas gordas de sudor. Le vino a la cabeza una candidata adecuada. Dio con ella y consiguió que un conductor la trasladara aquella misma noche desde Madrid a las Alpujarras. La actriz y el conductor no durmieron, pero la chica pudo rodar la escena al día siguiente junto a otros tres actores que no pusieron reparo alguno en desnudarse.

Colomo explicó desde el principio que estaba muy cerca de los empresarios y directivos que le escuchaban. "El cine es un arte que también es una industria. Y está pensado para la gente. Desde el principio me interesaba mucho que el público disfrutara con mis películas. Por eso me orienté hacia la comedia. El cine es algo que está destinado a que lo vea el público. Cuando pienso en un guión, estoy pensando en cómo va a reaccionar el público. Me considero muy público medio. Y creo que tengo ese olfato de que lo que a mí me está interesando también interesa al público", comentó el director de Los años bárbaros.

Colomó contó la historia de la chica que no quiso desnudarse mientras mostraba unas diapositivas del rodaje de Al sur de Granada. El cineasta prologó su sesión de imágenes con la sorna del presentador de una función de un circo en decadencia. "Será la última vez que se pongan diapositivas en este país. ¡Un momento memorable! ¡Histórico!", proclamó Colomo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_