_
_
_
_

El último misterio

La identidad de Garganta Profunda fue durante más de 30 años el secreto mejor guardado de la historia del periodismo y, como reconoció ayer el ex director de The Washington Post Ben Bradley, ha sido el último misterio del caso Watergate.

En su libro Todos los hombres del presidente, Bob Woodward y Carl Bernstein describieron a Garganta Profunda como un hombre que tenía una posición estratégica en el seno del poder ejecutivo, "alguien con quien se podía contactar sólo en ocasiones muy importantes" y que tenía acceso directo a informaciones sensibles de la Casa Blanca, el FBI y el Ministerio de Justicia.

Woodward se encontraba con su fuente en medio de la noche, en un aparcamiento subterráneo de Washington. Para indicarle que quería hablar con él, el periodista movía una maceta en su balcón. Si era Felt quien quería entrevistarse con Woordward, introducía una nota en el periódico que llegaba a su domicilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_