_
_
_
_

Mubarak inaugura la planta de gas de Unión Fenosa en Egipto

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, inauguró ayer la planta de licuefacción de gas natural de Damietta, que está promovida y explotada por Segas, sociedad controlada en un 80% por Unión Fenosa Gas (50% Unión Fenosa y 50% la italiana ENI), mientras que el 20% restante está en manos de Egyptian Gas Holding Company (Egas) y Egyptian General Petroleum Corporation (Egpc) a partes iguales.

En la actualidad, Damietta se encuentra en la fase previa a la entrada en operación comercial. La planta cuenta con un tren de licuefacción con capacidad para 7,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) al año, el mayor del mundo, según la compañía.

La inversión en la planta se sitúa en torno a los 1.200 millones de euros, "una de las inversiones industriales más importantes realizadas por España en el mundo árabe", según Fenosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_