La policía detiene a dos menores en Valencia por vejar a un compañero
El fiscal les impone tres meses de libertad vigilada tras realizar un juicio preliminar
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves en Valencia a dos menores de 15 años como sospechosos de su presunta implicación en un delito de vejaciones y contra la integridad moral. La víctima, un compañero del mismo centro educativo, intentó autolesionarse presuntamente como consecuencia de la presión psicológica que había sufrido por parte de los detenidos.
Las investigaciones se iniciaron hace una semana, cuando la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana tuvo conocimiento de que un menor de 15 años había intentado clavarse unas tijeras, lo que fue evitado por la intervención de sus padres, al parecer como consecuencia de la presión psicológica a la que estaba sometido por algunos compañeros de clase.
La víctima no llegó a producirse ningún tipo de lesión, aunque sí tuvo que ser hospitalizada durante varios días en una unidad de psiquiatría de un hospital de Valencia. Según se desprende de las investigaciones, este menor pudiera haber sufrido una fuerte presión psicológica desde hace un año por parte de otros alumnos del centro educativo en el que cursa sus estudios. Estos compañeros, presuntamente, se burlaban de él por su aspecto y por su forma de vestir e insultaban y abucheaban en algunas ocasiones cuando comentaba algo. Según fuentes de la investigación, la víctima casi llegó a quedarse aislada socialmente en el colegio.
Al parecer, como consecuencia de esta situación, este menor trató de clavarse unas tijeras hace una semana. Tras las investigaciones realizadas, agentes del Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana detuvieron el pasado jueves a otros dos menores, también de 15 años, como sospechosos por su presunta implicación en alguno de estos hechos. Los dos detenidos pasaron a disposición del fiscal coordinador de menores, el cual, tras la realización de un juicio preliminar, ha adoptado la medida de imponerles tres meses de libertad vigilada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- ESO
- Detenciones
- Acoso escolar
- Acoso moral
- Amenazas
- Violencia escolar
- Estudiantes
- Educación secundaria
- Violencia
- Enseñanza general
- Problemas sociales
- Sistema educativo
- Proceso judicial
- Sucesos
- Sociedad
- Acoso laboral
- Integridad personal
- Condiciones trabajo
- Delitos
- Trabajo
- Justicia
- Convivencia escolar
- Comunidad educativa
- Educación